martes, 23 de marzo de 2010

Testimonio III

Ver testimonio II

Esto me llevó a hablar con médicos y amigos hasta que logré que lo internaran para recibir un tratamiento que lo ayudara a dejar de beber o a hacerlo en forma moderada. El primer intento no dio resultado y tampoco los que vinieron después.
Debido a esa situación mi vida se volvió ingobernable y sufría la impotencia de no poder ayudarlo.
Todo lo que hice fue para salvar a la familia porque detrás de ese ser humano tan conflictivo había un muy buen padre y esposo.
Cierta vez estaba casi decidida a irme con mis hijos al lugar de donde éramos oriundos pero reflexionando me di cuenta que arriesgaba el futuro de mis hijos porque con lo que lograra ganar trabajando no podría ayudarlos en sus estudios.
Así transcurrió el tiempo y junto a él nuestros problemas, los hijos mayores se casaron, su papá seguía bebiendo y su mamá cada vez más afectada.

Pero un bendito día en el que el bebedor comprendió que no podía con el alcohol, decidió acercarse a ALCOHÓLICOS-ANÓNIMOS. Esta decisión fue tomada personalmente por él.
En ese momento comenzamos una nueva vida concurriendo mi esposo y yo a nuestras correspondientes terapias. Él con ayuda de sus compañeros fue aprendiendo lentamente a vivir sin alcohol poniendo en práctica las sugerencias que recibía.
Yo fui igualmente ayudada y en ese momento encontré la respuesta a las interrogantes que tenía y entendí, que sin saberlo no estaba actuando de la mejor manera.

Para los que tengan un problema similar al mío pueden concurrir a la oficina de Al-Anon que se encuentra en la calle Buenos Aires 444 - Oficina 101
Teléfono 915.6360
Montevideo horario de oficina – lunes a viernes de 14 a 18 horas


Cuando tomemos la decisión de acercarnos a un grupo, lo único que debemos decir es nuestro nombre sin apellido porque esta comunidad es totalmente anónima.

La experiencia que me dio este grupo ha resultado de gran valor para mi; en él encontré mi recuperación transcurriendo el tiempo, fui teniendo aceptación, autoestima, respeto hacia las demás personas y muchas cosas más que me dieron las armas para vivir con la tranquilidad de haber encontrado la solución al triste problema familiar.
Fue una hermosa manera de encontrar la felicidad…………

4 comentarios:

  1. Me parece extraordinario tu proceder ,
    que, con la gran ayuda de ALCOHóLICOS ANÓNIMOS pudiste resolver el problerma angustioso de tu vida, que Dios te bendiga por el bién que le hiciste a tu esposo, tu familia y por consiguente la tranquilidad tuya.
    Afectuosamente: Juliana

    ResponderBorrar
  2. Hace un tiempo me di cuenta de que mi marido es alcoholico y comprendi la razon de nuestros enfrentamientos y peleas por tantos años. Me siento traicionada, desilusionada y muy triste. Tenemos un comercio en comun que lo trabajamos juntos y dependemos economicamente el uno del otro. He descubierto que me miente, malgasta el dinero que tenemos para mantenernos y mantener a nuestros hijos. Hace poco tuve que pagar una deuda que el habia generado y de la cual yo no sabia nada. Maneja totalmente alcoholizado y ya choco una vez. Teniamos proyectos juntos, sueños, ilusiones. Hoy lo unico que siento hacia el es bronca y si no tuvieramos hijos ya me hubiera separado de el. No se como ayudarlo ni tengo las fuerzas de hacerlo y creo que tampoco las ganas, solo pienso en como hacer para independizarme de el economicamente y poder sola criar a mis hijos.Por suerte todavia son chicos y no se han dado cuenta de nada, algun dia voy a tener que decirles que su padre es alcoholico...hoy me siento muy triste.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7/5/13 01:18

    Yo tambien sufri en mi hogar la enfermedad del alcoholismo,durante muchos años fue una gran tormenta en mi vida, tuve 4 hijos los crie lo mejor que pude fui madre y padre a la vez,los principios de ir mi marido a AA Y YO ALANON fueron muy duros pero Gracias a DIOS se fue todo arreglando, hace 4 años mi enfermo murio pues murio en sobriedad durante 25 años pues lo llevo en mi corazon . mucho aliento esperanza y amor a estas que aun estan sufriendo esta enfermedad.....besos

    ResponderBorrar
  4. Es un privilegio compartir este testimonio milagroso con el mundo para am dan sandra chantell de España. Mi esposo se divorció de mí hace 4 meses y me han llenado de remordimiento porque no sabía qué hacer para corregir los problemas con mi esposo. Busqué ayuda en INTERNET sobre cómo podría obtener ayuda en mi matrimonio y descubrí grandes testificadores sobre el Dr. ODUDU que ha sido progresivo con sus hechizos. Me puse en contacto con él y, he aquí, el Dr. ODUDU me dijo que preparará un hechizo para mí que traerá de regreso a mi esposo. Era escéptico pero no tenía otra opción que trabajar con él. 2 días después, mi esposo me llamó para decir que volverá a casa y desde ese día hasta este momento, hemos estado viviendo pacíficamente. Recomiendo encarecidamente al Dr. ODUDU a cualquiera que necesite ayuda. CARGO: ODUDUSPIRITUALSHRINE@GMAIL.COM

    ResponderBorrar