jueves, 11 de febrero de 2010

Testimonio II

Ver Testimonio I

Concurriendo a las reuniones de AL- ANON comprendí que no actuaba correctamente, que debemos entender que el alcoholismo es una enfermedad y que no logramos nada si discutimos con nuestro familiar, le rogamos o lloramos.También sentimos un gran alivio al enterarnos que no somos culpables de la situación en la que estamos.

Mi esposo cada vez bebía más porque como nos dice el programa que esa enfermedad es lenta y progresiva; así su comportamiento fue cambiando.
En AL-ANON se nos dice que el bebedor tiene en su carrera alcóholica distintas etapas y que no todos las llevan de la misma manera.
El bebedor en su comienzo es alegre, pero con el correr del tiempo su caracter se va volviendo agresivo y se ensañan especialmente con quienes viven, de esta manera ofenden verbalmente con un grosero vocabulario y también hacen uso de agresiones físicas.
Mi esposo me agredía en forma verbal, actitud que me afectaba y mucho.
Así transcurrió nuestra vida familiar por muchos años.
Asumí el rol de padre y madre a la vez para que mis hijos llegaran a su mayoría de edad siendo buenas personas.
Paralelamente, el alcóholico se deterioraba física y mentalmente cada vez más.

Continuará.........

3 comentarios:

  1. Hola, Cristina.
    A sugerencia de Marita CR, hemos agregado tu blog al listado de Blogs de Mayores que estamos elaborando para que otros puedan conocerte: http://blogsdemayores.blogspot.com/

    Te felicitamos por tu labor y damos la bienvenida. También te recordamos que puedes colaborar tanto a la difusión del Premio para Mayores como a la promoción de la página donde enlazamos los blogs, agregando los enlaces pertinentes que encontrarás en el blog de apoyo al Premio: http://premiomariaamelialopez.blogspot.com/

    Hemos creado un espacio para fomentar la relación entre los mayores y aquéllos que simpaticen con su incorporación a internet como medio de intercambio y comunicación. Allí también tienes la oportunidad, si lo deseas, de añadir entradas de tu blog, o compartir fotos, videos, charlar con otros miembros...
    La dirección es: http://bloguerosmayores.ning.com/

    Te esperamos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. SOY NORA.ESTOY TAN AGRADECIDA POR ESTAR EN AL-ANON- POR QUE CAMBIO MI VIDA HACE 10 AÑOS, PENSE QUE VIDA NO ERA VIDA, VIVIENDO CON MI ALCOHOICO, PERO SE HAY UN PODER SUPERIOR QUE NO ME ABANDONO Y ME LLEVO ASTA ESA HERMOSA COMUNIDAD.HOY ESTOY DISPUESTA A PASAR UN MENSAJE PARÀ AQUEL QUE NECESITA,Y OJALA QUE MUCHAS FLIA PUEDAN LLEGAR A LOS GRUPOS DE AYUDA, PARA QUE SEPAN QUE NO ESTAN SOLO. Y QUE SI SE PUEDE,SIEMPRE Y CUANDO SE DEJE AYUDAR FELICE 24 HORA, GRACIAS.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8/4/10 23:12

    HOLA A TODOS MI NOMBRE ES FIORELLA LE DEBO MI VIDA A AL ANON HACE 14 AÑOS QUE ESTOY EN ESTA MARAVILLOSA COMUNIDAD LE DEBO MI VIDA FUI HIJA Y ESPOSA DE UN ALCOHOLICO PERO GRACIAS A USTEDES APRENDI A SABER QUE NO FUI CULPABLE DE TODA ESA SITUACION HOY HACIENDO UN SERVICIO LE DEVUELVO PARTE MUY PEQUEÑA DE TODO LO QUE ME DIO GRACIAS A TODOS SOY UNA MUJER LIBRE DE DOLOR LO QUE PASO NO LO PUEDO CAMBIAR FELICES 24 HORAS A TODOS MI CORAZON ESTA EN PAZ 8 4 2010

    ResponderBorrar